lunes, 22 de octubre de 2018

Planifica la evaluación de tu proyecto

1.- EVALUACIÓN INICIAL


Este es el punto de partida principal para prepararles en su participación activa en el proyecto y para ello se llevará a cabo mediante una Evaluación Informal:  Laasamblea. Planteamos preguntas relacionadas con el tema a tratar. Partimos de sus conocimientos previos sobre la ciudad. Y comenzamos a partir de sus aportaciones.



2.- AUTOEVALUACIÓN Y REFLEXIÓN DEL ALUMNADO

2.1.- Diana de autoevaluación, para conocer diversos aspectos relacionados con su implicación en el proyecto.

2.2.-  Rúbrica para evaluar la Coevaluación Grupalde los compañeros del grupo: Los alumnos contarán con una evaluación que realizarán los mismos compañeros del Equipo, que tendrá en cuenta el trabajo desarrollado, la implicación, las tareas realizadas y el correcto desempeño de los roles. 

3.- CIERTA VARIEDAD EN LOS MECANISMOS DE EVALUACIÓN DEPENDIENDO DE LA FASE DEL PROYECTO A EVALUAR 

3.1.- Diario de aprendizaje

3.2.- Rúbrica de una Entrevista.Realizarán una entrevista a una persona que ellos consideren que les puede aportar información relevante sobre la ciudad.

3.4.- Lista de cotejopara evaluar la realización de un cartel o mural sobre la ciudad.

3.5.- Rúbrica del Proyecto Final. La siguiente rúbrica de evaluación nos ayudará a evaluar la parte final del proyecto. En ella se evaluará la exposición y trabajo de power point de los alumnos. 


4.- CALIFICACIÓN

Además de todos los mecanismos de evaluación aportados también se llevará a cabo la evaluación mediante la observación directa de la consecución de las actividades, de la implicación de los alumnos con el proyecto, la relación entre los alumnos, relación con el profesor y cualquier personal de apoyo que nos ayude en la exitosa tarea de conseguir nuestro producto final. Para calificar las herramientas que más se valorarán serán las rúbricas, pero también el trabajo en equipo.

5.- MECANISMO DE REFLEXIÓN PARA LOS DOCENTES


-      Diana para la reflexión docente. Pretende ser una guía para revisar la actividad docente en la planificación, puesta en marcha y evaluación de los pasos del proyecto. Servirá para realizar mejoras y ajustar los aspectos que no resulten tan exitosos.

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