Producto Final
- JUSTIFICACIÓN
- REDES SOCIALES UTILIZADAS
- HASHTAG
- OBJETIVOS
- ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
- CALENDARIZACIÓN
- HERRAMIENTAS PARA LA CURACIÓN DE CONTENIDOS.
- EVALUACIÓN Y HERRAMIENTAS DE MONITORIZACIÓN A UTILIZAR
1. JUSTIFICACIÓN
El Plan de Dinamización en redes sociales nos dará la oportunidad de difundir nuestro espacio verde en la escuela, durante el curso escolar.
La creación de un espacio verde en el cole nos dará la oportunidad de valorar técnicas más respetuosas con nuestra salud y el medio ambiente, y al mismo tiempo, nos servirá para enlazar con nuestra cultura más cercana, presente en las personas de más edad de nuestro entorno.
Tenemos la posibilidad de crear un pequeño huerto escolar en el que los alumnos de EP sean los responsables de su cuidado y mantenimiento.
- El huerto, al ser un espacio pequeño se llamará “Espacio verde”
- La actividad se llevará a cabo por la clase de sexto de EP.
Objetivos del espacio verde
a) Despertar el interés de las niñas y niños hacia su entorno más cercano, así como aprender a valorarlos y conservarlos.
b) Educar en la sensibilidad ambiental contribuyendo al cuidado y mejora del entorno.
c) Aprender cómo se cultivan los alimentos.
d) Conocer las características de las plantas de las que nos alimentamos.
e) Concienciar al alumnado sobre la necesidad de realizar un uso razonable y sostenible de los recursos naturales.
f) Promover hábitos de alimentación y consumo saludables y respetuosos con el entorno.
g) Valorar los productos locales y la gastronomía casera y natural.
h) Difusión en redes sociales.
2. REDES SOCIALES UTILIZADAS
Estaremos presentes en:
- Facebook
- Twiter
- Web del colegio
- Intranet
- Revista colegial
3. HASHTAG
Crearemos un hashtag, teniendo en cuenta las características idóneas para que sea motivador.
En el siguiente enlace nos dan pautas para crearlo, con consejos útiles: Cómo crear un hashtag para tus campañas en Twitter e Instagram
4. OBJETIVOS
- Mantener actualizada la información de las tareas que se realizan.
- Fomentar la participación de los alumnos.
- Establecer canales de comunicación con la comunidad educativa, donde publicar experiencias.
- Enseñar a los alumnos un uso correcto y positivo de las redes sociales.
5. ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Nuestra información y publicaciones estarán dirigidas, principalmente, hacia las personas relacionadas con la comunidad educativa:
- alumnos
- familias
- profesores
- personal de administración y servicios
6. CALENDARIZACIÓN
Facebook: semanal ( martes y viernes )
Twiter: 2 tweets diario (de lunes a domingo)
Web del colegio: semanal ( viernes)
Intranet: Quincenal
Revista colegial: Publicación semestral
7. HERRAMIENTAS PARA LA CURACIÓN DE CONTENIDOS.
- Paper.li selecciona automáticamente los contenidos con las palabras clave que elijas y crea fácilmente una publicación digital que se difundirá a través de redes sociales.
- Scoop.it es una herramienta para reunir información, mostrarla y compartirla en Internet. También en al ámbito educativo se está utilizando el término curación de contenidos, para hacer referencia a la tarea de: buscar fuentes de información confiables, filtrarlas y difundirlas. Podemos usar este recurso en las clases para exponer trabajos de los alumnos sobre un tema en diversos formatos.
- Pinterest permite la creación de tableros sobre temas específicos. A estos tableros se pueden ir incorporando todo tipo de imágenes, vídeos, denominados pines que enlazan con la URL y una imagen.
8. EVALUACIÓN Y HERRAMIENTAS DE MONITORIZACIÓN A UTILIZAR
Para una buena dinamización debemos conocer cómo se comporta la red, cuáles son las interacciones que se dan entre sus miembros o la franja horaria en la que hay más actividad. Al conjunto de estas acciones las denominamos monitorización.
Las herramientas a utilizar en el plan de dinamización de nuestro espacio verde son:
Google Alerts: Alertas de Google es el más veterano de los servicios de monitorización. Funciona como un motor de búsqueda de Google que te notificará la alerta en concreto que hayas configurado. (Wikipedia).
Hootsuite: podemos decir que es la herramienta de monitorización más conocida y usada. Permite trabajar con Twitter, Facebook, LikedIn y diversas redes sociales más. Tiene una opción gratuita con una amplia oferta de funciones, y otra premium, de pago. Con Hootsuite puedes escuchar, programar publicaciones, conocer la respuesta, las mejores horas para publicar, etc.
Klout: esta herramienta gratuita mide tu influencia y relevancia en redes sociales. Ese grado de influencia se establece calculando el número de retuits que te hacen tus seguidores en Twiter o los comentarios que te hacen en Facebook.
Klout: esta herramienta gratuita mide tu influencia y relevancia en redes sociales. Ese grado de influencia se establece calculando el número de retuits que te hacen tus seguidores en Twiter o los comentarios que te hacen en Facebook.
Fernando Escudero explica con mayor profundidad qué es Klout en su artículo: Qué es y cómo funciona Klout
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