Tarea 1: Escribe una carta
Querido maestro:
Muchos años han pasado desde la última vez que coincidimos en un aula, pero muchas veces mis recuerdos me trasladan a ellas como si fuera ayer.
Ahora soy yo la maestra y todo en mayor o menor medida se debe a su influencia, a su saber estar, a su presencia. Nos transmitió una gran cantidad de conocimientos, pero también supo transmitir el esfuerzo de su trabajo y el respeto. Y reconozco que en alguna que otra ocasión, ante la resolución de un problema imagino y me pregunto cómo lo resolvería usted.
Hoy día la escuela ha cambiado mucho. El colegio enseña a aprender a aprender, debemos conseguir que el alumno investigue, el profesor debe guiarle y hacer funciones de coaching, buscar sus habilidades personales y facilitarle el camino para que las desarrolle; pero para eso hay que tener la mente abierta y abrir nuevas puertas al aprendizaje.
Son grandes retos lo que nos depara la educación del siglo XXI, pero le estoy agradecida porque con usted aprendí a dar los primeros pasos hacia la profesión que hoy desempeño.
Un gran abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario